Reglamento

  • LA TRAVESÍA

 Pedales de Granada sólo puede hacerse con reserva previa a través de nuestra Central de Reservas.

Antes de iniciar el recorrido, los participantes deberán venir a la recepción de Pedales de Granada en Camping Motel. Avd. Juan Pablo II, nº 23 (Junto estación de autobuses y frente Alcampo) a fin de recoger el forfait (libro de ruta, raodbook holder, mapa y los obsequios).

En el caso de presentarse en cualquier alojamiento sin la reserva concertada, la organización de Pedales de Granada no será responsable de la situación.

Pedales de Granada no es una actividad competitiva, a pesar de haber registros de paso en algunos puntos del recorrido. El interés reside en completar el recorrido pasándolo lo mejor posible.

Todos aquellos que acaben el recorrido con todos los controles de paso sellados, podrán recoger el maillot exclusivo de Pedales de Granada en nuestra recepción de Granada.

En las actividades con guía, los miembros del grupo seguirán en todo momento las indicaciones del guía. Sin excepción.

Pedales de Granada es una actividad al aire libre con un cierto componente de aventura. Las inclemencias meteorológicas, a no ser casos extremos, no son motivo de suspensión de la actividad.

  • FORMALIZACIÓN DE LA RESERVA

Las reservas se formalizarán con un pago y señal de 15 euros por persona y noche. La totalidad del importe se deberá pagar con un mínimo de 15 días antes de iniciar la travesía.

Si la reserva se efectúa 15 días antes (o menos) de iniciar el itinerario de Pedales de Granada, habrá que abonar directamente el importe completo.

  • CANCELACIONES

Anulando hasta 15 días antes del inicio de la travesía se devolverá el importe íntegro.

Anulando dentro de los 15 días previos y antes de 2 días del inicio de la travesía, se perderá la totalidad de la paga y señal.

Anulando el día antes de empezar, el mismo día de empezar o durante la travesía se perderá el importe íntegro de la reserva.

En ningún caso de hará devolución del importe del seguro en caso de que se haya contratado.

Se considera "día de inicio de la travesía" el mismo día en que ya hay contratados servicios.

Si se produce anulación de una reserva o parte de ella (p. ej. alguna persona del grupo se da de baja) y ya se ha entregado el forfait entero o parte de él (p.ej. envío del track) se perderá el importe íntegro de la reserva, independientemente de la fecha en que se produzca dicha anulación.

En el caso de no pernoctar donde se ha reservado, por el motivo que sea, la reserva se pierde y es necesario pagar el importe completo en el establecimiento donde se haya dormido.

  • ABANDONOS

Si por cualquier motivo se tiene que abandonar, es imprescindible avisar a la organización de Pedales de Granada. En el libro de ruta que se entrega en el momento de recoger el forfait, se facilitan números de teléfono de servicios de taxi.

  • RECOMENDACIONES GENERALES

 Los participantes deberán aportar el material personal mínimo para realizar la actividad, así como una bicicleta en condiciones y un equipo de reparaciones mínimo.

El respeto al entorno es absolutamente prioritario, la conducción durante el recorrido será lo menos agresiva posible, nunca se ensuciará el entorno de ninguna forma y se respetarán las normas establecidas por la Dirección del Parque, Organismos competentes o propietarios de los terrenos de paso, haciendo especial mención en la realización a pié de los tramos indicados por la dirección del Parque Nacional.

Es importante considerar los aspectos peso/volumen a la hora de preparar el equipaje a transportar durante la travesía. Pensad que deberéis transportarlo todo vosotros mismos. También tenéis la posibilidad de que sea transportado por la organización.

PEDALES DE GRANADA recomienda que tengáis un seguro contratado, os proponemos las siguientes opciones:

  1. A través nuestro, en función de los días que necesitéis para realizar la ruta.
  2. A través de vuestra Federación Autonómica de Ciclismo.
  3. A través de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO tiene validez del 1 de enero al 31 de diciembre se puede tramitar directamente a la Federación. El número de teléfono de contacto es 956 348 812.