¿Por qué Pedales del mundo?

Las maratones de Madrid, París o Nueva york se celebran un día del año determinado. Podríamos decir lo mismo de cualquier marcha cicloturismo. Mañana mismo podríamos realizar el recorrido de todas estas pruebas, ya que las calles ya están puestas y las carreteras no se han movido de lugar. Pero, ¿sería una estupidez hacerlo de esta manear verdad?

Con las rutas de Pedales del Mundo ocurre lo mismo. Los caminos están desde hace años, incluso desde hace siglos. Algunos de éstos están protegidos, sin posibilidad de ciclarlos, teniendo que ir a pie junto a nuestra bicicleta o desviarnos para no entorpecer el hábitat natural de algunas especies.

Uno de los compromisos de Pedales del Mundo es el profundo respeto hacia el medio ambiente, lo cual trasladamos a todas las personas que hacen alguna de nuestras rutas. El no cumplir con estas indicaciones puede significar tres graves problemas para las personas y el medio ambiente:

  1. Degradar zonas protegidas, impidiendo que futuras generaciones conozcan ese mismo lugar tal y como lo conocemos nosotros.
  2. Impedir a otras personas pasar por esas zonas en un futuro, ya que la administración competente negará su paso, perdiendo así, valor el territorio.
  3. Posibilidad de recibir una sanción económica.

Desde que se creó Pedals de Foc, primera ruta de Pedales del Mundo, tuvimos muy claro que el máximo beneficiario de este proyecto debía ser el territorio por donde se pasara. Todas las personas que han realizado esta travesía han ayudado a que los habitantes de pequeños pueblos puedan seguir viviendo en el lugar donde nacieron y sigan manteniendo las tradiciones de sus antepasados.

Pedales del Mundo no es solo una ruta en bicicleta. Sólo en su corazón encontrarás la más pura esencia de un ingrediente misterioso pero activo, que te hará sentir mejor y se basa en el respeto, en la ayuda a los demás y el de pertenecer a un colectivo que dá lo mejor de si mismo sin esperar nada a cambio.

Quienes hagan estas rutas por libre difícilmente percibirán este sentimiento, ya que no formarán parte de ellas, además desconocerán todas las incidencias que puedan darse, requerimientos de seguridad y de respeto al medio, pudiendo ponerlos en peligro.

Pedales del Mundo dona un 0,7% de su facturación para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. ¡Contribuye a hacer este mundo un poco mejor!

Recuerda que la única manera de realizar una ruta de Pedales del Mundo es a través de Pedales del Mundo.

Qué ofrece Pedales del Mundo:

  • Reservar sin coste alguno, con un solo correo electrónico o una llamada telefónica se realiza toda la gestión.
  • No tener que hacer una paga y señal en cada alojamiento, ahorrando dinero y tiempo en ingresos bancarios.
  • Descuentos y ventajas en alojamientos y actividades. Todos los precios que ofrecemos son, como máximo, los que marcan en su tarifa PVP. Si encuentras un precio más económico, te abonamos la diferencia.
  • Disponer de exclusivos obsequios al contratar cualquiera de las rutas, los cuales tendrían un coste elevado si los compraseis por vuestra cuenta.
  • Descuentos exclusivos en bares y restaurantes.
  • Recompensa de maillot exclusivo al finalizar cualquiera de nuestras propuestas, no se pueden comprar y son el premio al esfuerzo de todos aquellos que consigáis finalizarlas.