Los 'Gemelos del Poqueira' triunfan también con la sopa alpujarreña y la carne en salsa de almendra

28/8/17.- Rafael Vilchez (Ideal)

La encargada de preparar estos y otros platos típicos con recetas heredadas de su suegra Consuelo Nevot, es la jefa de cocina María del Carmen Dueñas/doc/Gemelos_Poqueira.jpg

Los propietarios de Mesón Poqueira de Capileira, los hermanos gemelos José y Francisco Pérez Nevot, hijos de los creadores del plato alpujarreño, José y Consuelo (ya fallecidos) poseen una amplia y esmerada oferta gastronómica, aunque los platos más solicitados que se pueden tomar todos los días del año son: el plato alpujarreño, la sopa alpujarreña y la carne en salsa de almendra. La encargada de cocinar los citados platos es la jefa de cocina María del Carmen Dueñas, esposa de José Pérez Nevot.

También, en el Mesón Poqueira (con 150 comensales) se pueden degustar a buen precio: jamón, queso, chacinas de la Alpujarra, choto al ajillo, lomo de orza, carne con tomate, pescado del día, cazuelas, pucheros, guisos, chuletones, secreto ibérico, entrecot, chuletas de cordero, buey, migas, arroz, presa ibérica, ensaladas, postres caseros… La carta de vinos es muy amplia y variada. Los padres de ‘Los Gemelos del Poqueira’, fueron unos de los primeros en apostar por el turismo rural en la Alpujarra y fueron premiados por el Ministerio de Información y Turismo y otras instituciones.

José y Francisco Pérez Nevot poseen una fortuna en Capileira ganada con mucho trabajo y sacrificio durante muchos años junto con sus mujeres y ayudados desde hace años por su hija e hijo. Además de poseer bastantes tierras en la zona del Barranco de Poqueira poseen los ‘Gemelos del Poqueira’ alrededor de 200 plazas hoteleras distribuidas en el Hotel Poqueira (de 2 estrellas de categoría), Apartamentos Poqueira y Hotel Real de Poqueira (de 3 estrellas de categoría). Además, poseen una exposición permanente de obras de arte valiosísimas, principalmente, del famoso y cotizado pintor japonés Shú Ichimura (ya fallecido), una terraza barbacoa, otro restaurante que suelen alquilar, un jardín barbacoa y una estupenda una piscina.

Según Francisco Pérez Nevot, “cuando empezó la crisis económica comenzaron a llegar menos turistas y visitantes a Capileira pero este año ha vuelto a llegar muchísima gente a mi pueblo y eso es muy positivo para todos los que vivimos del turismo en esta zona porque se crea más trabajo y riqueza. La ocupación hotelera está rondando en este mes de agosto en nuestro complejo turístico el 95% y eso es una buena noticia porque notamos que de nuevo está despegando el turismo en el Barranco del Poqueira y, supongo, en otros lugares de la Alpujarra”, terminó diciendo.