Recorrido en 4 etapas

CUATRO ETAPAS

Nivel muy alto

Ideal para aquellos que andan habitualmente en bicicleta y que pese a la dureza desean disfrutar de los espectaculares lugares y paisajes por los que discurre la ruta. La primera etapa es durísima.

Aunque los kilómetros de la 1ª y 2ª etapa no tengan mucha relación, con el nivel físico si se igualan, a demás en la 2ª etapa ofrecemos una "escapatoria" para los que lo deseen.

Opción única.
  1. Nigüelas - Capileira. 46 Km.
  2. Capileira - Laroles. 69 Km.
  3. Ragua - Cogollos de Guadix. 45 Km.
  4. Cogollos de Guadix - Granada. 73 Km.
1º Día
  • Nigüelas, Capileira. 46 Km.

 /doc/Perfil%2008%20Nig_Cap.jpg

Mountainbike

Al finalizar la primera etapa en Capileira y si te quedas un día más, te ofrecemos la opción de subir pedaleando por una pista hasta los 3.396 m. del Pico Veleta.

Trekking (Solo Julio y Agosto)

Al finalizar la primera etapa podéis quedaros un día más en Capileira y os subimos en una lanzadera hasta los 2.700 m. para quitaros todo el tramo de pista y desde este punto podéis subir al mítico Mulhacén (3.479 m.) ó 7 Lagunas (3.000 m.) haciendo Trekking.

INFORME CONDICIONES de como se encuentran los accesos desde Capileira al Mulhacén y Veleta.

2º Día
  • Capileira, Trevélez, Juviles, Tímar, Cádiar, Yátor, Montenegro, Yegen, Válor, Nechite, Mairena, Júbar, Laroles. 69 Km.

 /doc/Perfil%2009%20Cap_Lar.jpg

3º Día
  • Pto. Ragua, Cogollos de Guadix. 45 Km.

4º Día
  • Cogollos de Guadix - Lugros, Tocón, Beas, Granada. 73 Km.

  • Aviso

Las distancias, alturas y desniveles son datos aproximados y puede que no se ajusten con exactitud a lo que vuestro GPS o velocímetro os indique. Los GPS con los que se han tomado estos datos no son equipos profesionales de topografía y por lo tanto se pueden acumular errores considerables. por lo tanto se pueden acumular errores considerables.