La Vuelta’2017 subirá a Sierra Nevada

31/12/16.- /APF

La etapa acabará en la Hoya de la Mora el 30 de agosto y para el siguiente día la organización quiere la salida desde Motril.

 /doc/Vuelta%20espana%20purito%20(600%20x%20337).jpg

‘Purito’ Rodríguez gana en las cumbres de Sierra Nevada. : / AFP

Granada cobrará mucho protagonismo en el mundo de la bicicleta el próximo 2017. Por ello aparece en los recorridos que ya se definen tanto de la Vuelta a España como de la Vuelta a Andalucía, la Ruta del Sol. En la ronda española, la organización ha concretado un final de etapa en Sierra Nevada. La jornada se iniciará en la localidad jienense de Alcalá la Real, para a continuación subir a la estación invernal granadina. Será el día 30 de agosto, miércoles. Los corredores tendrán que afrontar los puertos del Purche, Hazallanas (Güéjar Sierra) y el duro ascenso hasta la meta, instalada en la Hoya de la Mora, en todo lo alto de la sierra. Además, la idea es unir montaña y mar. Al día siguiente, el deseo es tomar la salida desde la Costa Tropical. Esta etapa del jueves 31 de agosto, de Motril a Antequera, está avanzada pero a falta de la rúbrica.

La Vuelta a Andalucía también quiere recuperar el territorio granadino que ha perdido en sus últimas ediciones, en especial cerca de la capital, dado que se ha limitado a la provincia, con La Zubia, Otura y Armilla como principales focos. La próxima edición de la prueba que comanda la familia Cuevas partirá desde el Rincón de la Victoria de Málaga y acabará en Granada. Será el miércoles 15 de febrero y el trayecto que abra la carrera. La etapa subirá por el Boquete de Zafarraya, con la ascensión a ese poderoso puerto de primera categoría, pasará después por El Purche en una incursión hacia Sierra Nevada y volverá en descenso a la capital granadina, para terminar en el paseo del Salón, donde se ubicará la meta.